martes, 4 de marzo de 2014

XV ENCUENTRO DE PESCADORES ANDALUCES DE BLACK-BASS




El pasado día 28 de Febrero, Día de Andalucía, como viene siendo habitual en esta comunidad, se dio cita, La XV edición del Encuentro de Pescadores Andaluces de Black-Bass.

En esta ocasión, el club que tomó las riendas de la organización fue el Club de Pesca Deportiva Pozoblanco, que a pesar de sus 25 años de antigüedad, era “virgen” en este tipo de eventos.


El escenario elegido para dicho Encuentro, fue el Embalse de Arenoso, en el término municipal de Montoro y se dieron cita 125 pescadores, de 12 club´s venidos de toda la geografía andaluza. Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén fueron las provincias con más representación en el encuentro. Cabe destacar que esta edición asistieron por primera vez unos 10 pescadores desde pato.




 







El encuentro tenía previsto comenzar a las 8:00 de la mañana pero desde las 7:00  comenzaron a llegar asistentes y se procedió a ir dando el desayuno.

Tanto el desayuno (café con tostadas, huevos y Chorizo fritos) como el plato fuerte del medio día (paella) fue gestionado con el Club organizador y el Club Jarabass (Vva de Córdoba) también deleito a los presentes con un delicioso “Cochifrito”.










 



En cuanto a la pesca se refiere, estuvo más que a la altura para las fechas en que se realizó el encuentro, siendo unos 50 black-bass de gran porte la mayoría los que se sucumbieron a nuestros señuelos, viéndose varias piezas por encima de los 2 Kg.














.

Como se dijo desde un principio se quiso quitar todo ánimo competitivo al día, y solo se estableció un premio especial para la pieza mayor, que costaba de un trofeo tallado a mano por Pedro Sánchez López y un carrete de spinning donado por Deportes Márquez, y que se lo llevó Francisco Javier Ranchal del Club Bass Córdoba con un bass de 2.345 gramos.


Acto seguido se procedió al sorteo de material entre asistentes donados por colabodores, así como el intercambio de trofeos entre clubes en señal de hermanamiento.






































Por último hay que agradecer a todas las empresas y personas que han colaborado para hacer el encuentro más atractivo y que han conseguido que todo saliera a pedir de boca. Gracias a Paco Consuegra de Bass Andalucía, a Antonio de Villa del Rio, a los miembros de Jarabass y algunos miembros del club El Atranque de Montoro, así como a todos los asistentes del nuestro club. Todos pusisteis vuestro granito de arena. CHAPÓ

Empresas colaboradoras:
- Pesca Goncambe.
- Deportes Dorado.
- Mapfre.
- Deportes Marquez.
- Ocio y tiempo Libre Hnos Torrico Redondo.
- DG JIG´s
- Paton Fishing



Un saludo.


Juan Manuel Dueñas Bajo
Secretario Club de Pesca Deportiva Pozoblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario